ATOYAC, Gro., 27 de octubre de 2020.- Entre visibles muestras de tristeza, este martes fue despedido el síndico procurador Wilberth Galeana Radilla, quien falleció el lunes por complicaciones de salud ocasionadas por el Covid 19.

En la explanada del ayuntamiento de Atoyac, ubicado en Ciudad de los Servicios, quien también fuera uno de los más fuertes aspirantes a la alcaldía por su partido político el PRD, fue despedido en sesión solemne de Cabildo, donde su nombre fue mencionado por última vez, con la presencia de la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, los regidores y demás funcionarios de la administración local.

A la ceremonia de despedida de las cenizas llegaron también familiares y amigos, quienes llevaron una fotografía grande que fue ubicada muy cerca de la pequeña urna con los restos del político ligado a la corriente Nueva Mayoría, que a nivel estatal encabeza el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Galeana Radilla contrajo Covid 19 hace un mes y fue trasladado al puerto de Acapulco para ser internado, y aunque superó la enfermedad, quedó muy afectado del corazón, lo que finalmente provocó que falleciera.