CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2016.- Autoridades de los tres niveles de gobierno despidieron con honores a los tres policías caídos durante una emboscada y posterior enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

La ceremonia  de cuerpo presente se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol),  en esta ciudad capital, con la presencia  de los familiares de las víctimas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje, quien mencionó que ante este tipo de  acciones hubiera determinación de los policías, “porque el gobernador eso es lo que tiene, determinación”.

Casi al finalizar la ceremonia, se dio el último pase de lista a los uniformados caídos y se escucharon Las Golondrinas.

En entrevista al finalizar el evento, el gobernador Astudillo Flores indicó que los tres policías fueron emboscados por aproximadamente 100 hombres armados, y que de no haber sido por los efectivos del Ejército Mexicano, seguramente hubieran sido más los agentes abatidos.

También señaló que tres patrullas quedaron inservibles con infinidad de disparos que hicieron con armas de alto poder.

Quadratín Guerrero informó que este martes se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales, que dejó como saldo tres agentes asesinados.