ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que son tres policías estatales muertos y dos heridos en una emboscada y posterior enfrentamiento en Tlacotepec.

De acuerdo con un comunicado, el vocero precisó que aproximadamente a las 14:00 horas, 15 policías estatales que realizaban recorridos a bordo de tres patrullas fueron emboscados por personas armadas en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), lo que originó un enfrentamiento que duró varias horas.

Ante ello, se trasladaron integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del gobierno del estado.

Posteriormente se trasladó un helicóptero MI propiedad de la Marina Armada de México transportando a otros 20 policías estatales, sin embargo explicó que por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

A su vez, varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los agentes policiales emboscados, lo que permitió que los delincuentes dejaran de agredirlos, y hasta entonces se dieran a la fuga.

El enfrentamiento duró por lo menos cuatro horas, dejando como saldo tres policías muertos y dos heridos, y los vehículos en los que viajaban estos, inutilizados por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas.

El vocero indicó que por respeto a los familiares, se omitió el nombre de las víctimas.

Por otra parte, informó que los policías heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio.

Este personal y los cuerpos de los fallecidos mañana miércoles serán trasladados a Chilpancingo, concluyó.