ACAPULCO, Gro.,  de agosto 2016.- Acapulco será sede del certamen Reina Belleza Universo México 2016, el cual se realizará el próximo 27 de agosto.

En conferencia de prensa en el restaurante Sal de Grano del centro comercial La Isla en la zona Diamante del puerto, organizadores del evento detallaron que el concurso contará con la participación de 17 jóvenes.

Las aspirantes son de los estados de Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero, que será dignamente representado por la acapulqueña Grecia Segoviano.

En entrevista la directora nacional del concurso, Liliana Burgos explicó que el concurso se realiza por segunda vez consecutiva en México y por primera vez en Acapulco. Informó que durante esta semana las jóvenes realizarán actividades como photoshooting y pasarelas.

Expresó que para realizar el concurso escogieron a Acapulco porque es “un lugar paradisiaco y un excelente escenario para llevar un concurso de belleza” a nivel nacional.

Por su parte, la acapulqueña Grecia Segoviano dijo sentirse orgullosa y feliz al ser seleccionada para representar a Guerrero en el concurso.

“Saber que la gente tiene fe en mí fue algo increíble y no los quiero defraudar, voy a dar lo mejor de mí, voy a luchar (…), quiero poner el nombre de Guerrero en alto y de que lo voy a hacer, lo voy a hacer”, expresó la joven acapulqueña.

A partir de este viernes, las concursantes se prepararán para la gran gala final que se realizará el 27 de agosto en Casa del Mar de Susanna Palazuelos, en donde quien logre coronarse como ganadora del certamen concursará en el evento internacional a efectuarse en Benalmádena , Málaga en España.