CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2016.- Por causas de interés, utilidad públicos y seguridad nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró el rescate de la concesión otorgada en favor de Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V., tren conocido como La Bestia, respecto de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab.

La dependencia federal explicó que, de acuerdo con la Resolución dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, a partir de la legal notificación de la determinación que contiene la Declaratoria de rescate, queda extinguida y sin efectos la concesión, otorgada a la empresa con fecha de 26 de agosto de 1999, modificado con fecha de 22 de octubre de 2012.

A partir de la legal notificación de esta Declaratoria, los bienes materia de la Concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la Concesión.

La nota aquí.