COYUCA DE CATALÁN, Gro., 24 de junio de 2016.- El féretro de Luis Sergio Vielma Astudillo, joven migrante víctima de la masacre en Orlando, Estados Unidos, se prepara para salir de la calle La Soledad Negrete, ubicada en el barrio La Calera de esta cabecera municipal, rumbo a la iglesia de Santa Lucía donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado en el panteón municipal.

El padre del guerrerense oriundo de este municipio, Luis Vielma llamó  al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a que a través del FBI se realice una investigación “precisa, justa y minuciosa” en el caso de su hijo, argumentando que hasta el momento a esta familia no le han regresado las pertenencias del joven.

Sergio Vielma, es uno de los cuatro mexicanos, y uno de los dos guerrerenses, que fueron víctimas del ataque a un bar gay en Orlando, Florida, la madrugada del 12 de junio del presente.

El cuerpo de este joven nacido en Estados Unidos, llegó a las  3 de la madrugada de hoy viernes a Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

Sergio era el hijo mayor de la familia Vielma Astudillo, que emigró a Estados Unidos hace 22 años.

Esta familia, al igual que más familias de esta región, se trasladó al país vecino del norte en busca de mejor oportunidades, empleo, seguridad, salud, educación y justicia.