ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2016.- El secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer agradeció a los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) su apoyo a la reforma educativa, de la que dijo, no afecta derechos laborales y contribuye a contar con un sistema educativo de calidad.

Al inaugurar la 49 sesión ordinaria de la ANUIES, Nuño Mayer destacó que sólo el 15 por ciento de los estudiantes de escasos recursos llega a cursar la preparatoria en el país, mientras que el total de los que pertenecen a la clase alta estudia el nivel medio superior.

Por lo que insistió en que los jóvenes deben llegar mejor preparados a ese nivel pues “el futuro de México está en la educación y en su capacidad de investigar e innovar”.

Insistió en que no hay proyecto más importarte en un país, que un proyecto educativo sólido y claro “que permita dar una educación de calidad pero que a demás llegue a todos porque esa es la manera de combatir a fondo la desigualdad”.

Destacó que no se puede pensar que México pueda ser exitoso sin un proyecto educativo de calidad.

“Tener maestros mejor formados, a través de evaluaciones sin poner en riesgo los derechos laborales de ellos; eso está muy claro en la reforma”, afirmó.

Por su parte el gobernador de Guerrero Héctor, Astudillo Flores ratificó por parte de su gobierno una “absoluta alianza” con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y con todas las instituciones que propicien la educación en el estado.

También deseo éxito a la reunión de la ANUIES para propiciar la mejora de la educación en el país y en el estado.

El rector Javier Saldaña apreció el apoyo de Aurelio Nuño y expresó que esta reunión es histórica para Guerrero y la Uagro ya que desde la creación de la Anuies, hace 66 años, la máxima casa de estudios del estado es sede de la sesión.

El evento realizado en el Hotel Princess Mundo Imperial, reúne en Acapulco a 62 rectores de universidades públicas y 118 de universidades privadas.