ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2016.- No habrá otra oportunidad para mil 40 maestros que no se presentaron a la evaluación realizada el pasado mes de abril y solamente serán convocados los 189 que justificaron su falta, advirtió el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Entrevistado durante la 49 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), González de la Vega informó que para la próxima evaluación serán convocados únicamente 189 de los mil 229 profesores que no se presentaron en abril.

Subrayó que después de la aplicación del examen se abrió un periodo de 10 días “para poder expresar o justificar el por qué no habían acudido a la evaluación, de esos mil 200 y fracción, 180 justificaron, algunos por razones médicas, algunos por asuntos familiares, es decir, finalmente nosotros dimos por válido, lo hablamos con la federación”.

El funcionario aseguró que quienes justificaron su inasistencia “son maestros que no nada más justificaron sino que son maestros que dijeron que estaban de acuerdo que para el próximo llamado para la evaluación de la reforma educativa, en este caso de permanencia, ellos acudirían”, y que por lo tanto “no estarán en esa lista de la separación del servicio profesional docente”, en la que se encuentran los mil 40 restantes.

Dijo que la próxima evaluación se efectuará en octubre o noviembre y que no habrá prórroga, “la ley es muy clara, es una ley constitucional, es una ley del Congreso de la Unión, entonces ya no habrá. Habrá una nueva convocatoria para un nuevo universo de maestros, pero ya estos mil 40 que no asistieron en principio la ley nos dice que no hay otra oportunidad”, puntualizó.