En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el despido de maestros en la entidad que dieron a conocer la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) “es un paso que contempla la ley”, pero dejó ver que a la situación se le “puede encontrar otro camino”, que dependerá del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la federación.
Entrevistado en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo ubicado en la Sierra de Guerrero, sostuvo que el anuncio del despido de 951 maestros que hizo la SEG, “no es un asunto personal, sino un asunto establecido en la ley y que los tiempos de la SEP y la SEG se corrieron hasta donde más que se pudo. Es un asunto de atención a la ley”.
Expresó que en su calidad de gobernador, es un aliado de la reforma educativa y “como aliado debe hacer lo que le corresponde y lo sucedido (con los maestros) es un paso que contempla la ley”.
Ante la advertencia que han hecho maestros disidentes y organizaciones de impedir la llegada de nuevos docentes a las escuelas, Astudillo aseguró que “hay diálogo en la Ciudad de México y hay que verlo con optimismo, tengo esperanza que este diálogo pueda encontrar buenos caminos para dispersar el problema, es un asunto que todavía se está contemplando”.
En otro tema, reconoció que los policías federales que dejaron el estado para atender el conflicto magisterial en Oaxaca, aún no han regresado pero dijo que podrían estar de vuelta la próxima semana.