TECPAN, Gro., 30 de octubre de 2019.- Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron con desplazados por la violencia de la sierra de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, quienes se encuentran en un refugio en esta cabecera municipal.

A la mesa de diálogo acudieron el enlace del gobierno federal para la pacificación de Guerrero, Álvaro Urreta Fernández; el director de Estrategias de Atención a Derechos Humanos de la Segob, Neftalí Granados y los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Misael Rojas y Roberto Villanueva.

De manera local, también acudieron el secretario general del Ayuntamiento de Tecpan, Paulo Jaimes Pineda y la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro.

Al término de la reunión, Álvaro Urreta dijo que a los desplazados se les explicó a detalle las estrategias que aplica la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, para apoyar a las familias afectadas por la inseguridad y violencia que priva en la zona de la sierra.

Estas personas llevan incluso más de seis años desplazadas en este y otros municipios, quienes exigen a los tres órdenes de gobierno garantías para poder seguir viviendo en esta región del estado, sin ser víctimas de nueva cuenta de los grupos delincuenciales.