ZIHUATANEJO, Gro., 30 de octubre de 2019.- La mayoría de las escuelas del nivel básico de este municipio hará puente desde este jueves y reanudará las clases hasta el lunes, bajo el pretexto de conmemorar de manera conjunta el 170 aniversario de la erección del estado y Día de Muertos.

Fuentes oficiales dieron a conocer que de manera verbal se hizo un acuerdo entre la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para suspender las clases jueves y viernes.

“Algunas ya se organizaron para llevar a cabo el cambio de actividad y llevar a cabo sus eventos por la erección del estado y del Día de Muertos, y salen mañana, y en algunas escuelas van a tomar el día viernes”, confirmó la directora de Educación municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda.

Dijo que son varias escuelas las que se van de puente, tanto de preescolar, primaria y secundaria, pues algunas empezaron desde el lunes a hacer dichas actividades conmemorativas juntas para poder irse jueves y viernes.

El comisionado político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar indicó que por gestión del sindicato están dados esos dos días para las escuelas, aunque sostuvo que hay algunas instituciones que sí van a laborar el jueves, pero tomarán el viernes.

“Regularmente el viernes todas las escuelas no van a trabajar, pues está avalado por el SNTE y negociado con la SEG”, expresó el representante cetegista.