Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2018.- El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Germán Adolfo Castillo Banuet informó que desplegarán a más de mil 500 agentes para las próximas elecciones en Guerrero.
En entrevista después de una reunión con el gobierno del estado, Castillo Banuet dijo que del total, mil 200 son de la Policía Federal, 300 de la PGR, además de los pertenecientes a la SSP estatal. Adelantó que el despliegue comenzará el 28 de junio y se concentrará en las tres principales ciudades: Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo. No obstante, sostuvo que también los ciudadanos pueden acudir a cualquier agencia del Ministerio Público federal a presentar sus denuncias por delitos electorales.
“La idea es apoyar en la presentación y la atención de las denuncias por posibles delitos electorales, lo que nos interesa señalar en esta jornada de despliegue es que buscamos la prevención de delitos electorales, que no haya delitos y que el voto se ejerza de manera libre y pacífica en el estado”, expresó.
Por otra parte, reiteró que sólo se cuentan con ocho denuncias que involucran a candidatos a senadores, diputados federales y a las alcaldías, tanto por violencia de género, presuntos usos de recursos públicos y compra o coacción del voto. Sobre ello, llamó a los partidos “a que no cometan algún delito electoral, primero actúen con sensibilidad, den el ejemplo a los ciudadanos de que si quieren gobernar el país tienen que conducirse con apego al derecho”.