ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó el ataque en un acto de entrega de víveres que dejó cuatro muertos y seis heridos en el poblado San Juan Tenería en Taxco.

En un comunicado, Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con los primeros datos, un grupo de aproximadamente 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de víveres.

De los heridos, cuatro son paramédicos de la Cruz Roja  y dos son civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco.

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.

Por estos hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda por la Policía del Estado apoyada por el Ejército Mexicano para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.

Por último, se informa que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.