ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo calificó de “absolutamente despreciables” las presiones del aspirante de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio contra el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se le regrese la candidatura.

“Tenemos que mandar un mensaje de absoluta coordinación y de respeto a la institucionalidad”, subrayó Santiago Nieto este martes en el Facebook Live Siguiendo la huella del dinero en la época electoral, que forma parte de la serie #Decisión2021 organizada por Expansión Política.

“Al final del día, lo que hacen (los consejeros) es solo aplicar la ley, particularmente pienso en el caso de Salgado Macedonio”, abundó.

El INE determinó cancelar la candidatura de Salgado Macedonio porque incumplió con su informe de gastos de precampaña. El aspirante impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ahora se espera que el organismo discuta el asunto nuevamente esta misma tarde.

Santiago Nieto dijo al respecto que las acusaciones en contra del árbitro electoral representan una reacción “incompatible” con la pluralidad, la tolerancia y el respeto al INE, tal y como lo expresó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.