COCULA, Gro., 13 de abril de 2021.- La empresa Minera Media Luna (MML) subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., promovió la capacitación y actualización de oficios en comunidades aledañas al proyecto minero por séptimo año consecutivo, en colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero.

De acuerdo con un boletín, con el apoyo de la institución académica certificada en la impartición de los cursos, la empresa minera busca que los habitantes de los poblados actualicen sus conocimientos en el contexto de la pandemia del Covid 19, pues los requerimientos sanitarios para tareas como el manejo de alimentos, por mencionar un ejemplo, así lo requieren.

Las actividades académicas consisten en cursos teórico-prácticos cuya duración fue de 10 a 20 horas cada uno, dirigidos a los habitantes de las comunidades pertenecientes a los municipios de Cocula y Eduardo Neri, las cuales se han desarrollado de manera gratuita para quienes acuden a ellas.

Durante febrero y marzo de este año se desarrollaron los cursos de mejora en el servicio de comedores comunitarios y cultura de belleza en las comunidades de San Miguel Vista Hermosa y Tepehuaje, ambas del municipio de Eduardo Neri.

Mientras que en diciembre pasado se realizaron los cursos de aplicación de inyecciones y sueros, funcionamiento y mantenimiento de motores fuera de borda e instalaciones eléctricas básicas en las comunidades de San Miguel Vista Hermosa y Puente Sur Balsas.