ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, hicieron una colecta entre los simpatizantes para devolver 19 mil 872 pesos de gastos de precampaña que presuntamente no se fiscalizaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de conocerse el proyecto de resolución del INE que propone mantener el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la infracción radica en un video en Facebook que el organismo electoral estimó su costo en 19 mil 872 pesos.

“Ésa es la falta, de ese tamaño es la injusticia que quieren cometer”, exclamó ante los simpatizantes que se encuentra afuera del INE.

Agregó: “nos quieren quitar la libertad, robar la esperanza quitarle el derecho al pueblo de Guerrero a decidir por 20 mil pesos”. 

Enseguida, tanto Mario Delgado como Salgado Macedonio anunciaron la colecta.

“Estoy multado por 19 mil 872 pesos, se va a hacer la colecta del pueblo, se le va a regresar el dinero del pueblo a los del INE para que nos regresen la candidatura del pueblo; que no es mía, es del pueblo y ustedes van a cooperar”, dijo Salgado Macedonio.

Los morenistas juntaron la cantidad, por lo que se dirigieron a la Oficialía de Partes del INE.