CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó a la Coordinación de lo Contencioso Electoral del IEPC, retomar las investigaciones de una denuncia por violencia política de género en contra de Olga Sosa García, integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El 31 de marzo, Sosa García impugnó la resolución de dicha Coordinación, la cual, se declaró incompetente de conocer y analizar el Procedimiento Especial Sancionador de su denuncia, puesto que la queja debía ser tramitada ante las instancias internas del partido.

La representante electoral de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, denunció que su dirigencia estatal la había obstruido para ejercer sus funciones como secretaria de la Comisión Operativa del partido.

De acuerdo con el proyecto de resolución, los argumentos de la denunciante son tomados como suficientes para dar seguimiento al desarrollo del proceso, ya que se señala que de manera intencionada se le ocultó información referente al proceso interno de selección y designación de candidaturas  plurinominales.