ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó sus acciones ante la pandemia del Covid 19 y las obras públicas hechas en el puerto.

Román Ocampo habló sobre las medidas que tomó su gobierno al inicio de la pandemia, como la instalación de comedores comunitarios para personas que se quedaron sin ingresos económicos, por el cierre de actividades comerciales.

“Mi administración en este sentido, tomó decisiones drásticas e inmediatas para enfrentar la crisis y acelerar la transformación necesaria en nuestro municipio, y debo decir, no con presunción, pero sí para aclarar a quienes en su momento nos criticaron, que fuimos el primer municipio en la entidad y en buena parte del país, en tomar medidas para detener el avance de la pandemia; ello nos valió en su momento críticas de propios y extraños, descalificaciones personales”, afirmó.

La morenista expresó que se han hecho obras en distintas partes de la ciudad y recalcó que ha trabajado en coordinación con el gobierno federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

También enfatizó el pago adelantado de dos cuatrimestres del Programa Municipal de Apoyo a Personas con Discapacidad, y la entrega a tiempo del Programa de Fertilizante y Semilla Mejorada.

En el acto, que fue con asistencia reducida y transmitido por redes sociales, seis ediles de Morena criticaron la gestión de su compañera de partido, al señalar que como presidenta municipal ha descuidado algunos sectores y que no ha habido resultados.

El regidor de Morena Javier Morlett Macho habló en representación de media fracción de ese partido, ya que dijo que él, al igual que las regidoras María Azucena Uribe Ramos, Mayra Reyna Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón, y los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, han sido excluidos del grupo.

“Nos enfrentamos a una presidenta que no quiere escuchar, que no puede aprender, y peor aún, que no puede aprender porque no reconoce que necesita aprender”, señaló.

Román Ocampo le solicitó al regidor Morlett que fuera breve, porque su participación no estaba prevista en el orden del día.

Morlett Macho también dijo que los ediles de Morena no se sienten representados por el coordinador de la fracción de ese partido en el Cabildo, el regidor Hugo Hernández, y reprochó que no son considerados en las decisiones de la administración municipal.

También criticó la inversión de publicidad para el informe y reprochó que hace falta dinero para mejorar la recolección de basura y la pavimentación de calles.