OMETEPEC, Gro., 13 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la remodelación del hospital general tendrá una inversión federal y estatal de 25 millones de pesos donde se atienden anualmente a miles de pacientes de 15 municipios de la región Costa Chica, de La Montaña y Oaxaca.

El Ejecutivo entregó 200 computadoras al director del Instituto Tecnológico de esta ciudad, Jesús Fermín Zúñiga. 

“Estuvimos en la mañana el evento de los niños héroes, pero asistimos de manera prioritaria a traer esta acción que es coordinada con la federación y que creo que con la participación tanto de la federación y la Defensa Nacional se va a reforzar muy bien la región, entonces, también el anuncio de los 25 millones de pesos del hospital  pues ya también se los comentaba el señor presidente, vamos cerrar filas en que esto esté mejor”, dijo.

En la trasmisión en vivo, acompañado del general de la 45 zona militar, Eufemio Ibarra Flores, Astudillo informó que ya está funcionando el hospital móvil que estará a cargo del Ejército y que cuenta con 15 camas.

Al dar a conocer la actualización de las cifras por Covid 19, en la entidad, Astudillo Flores, lamentó que este lunes regresaremos a semáforo naranja.

Por su parte el presidente, Efrén Adame Montalván, agradeció la disposición del gobierno federal y estatal para invertir en obras y acciones prioritarias para el bienestar de los habitantes de Ometepec y municipios aledaños.

“Ya se iniciaron los trabajos en el Centro Cultural Luis A. Gil Carmona de la plaza cívica, además de diferentes acciones que tiene por todo el municipio y la instalación del hospital móvil que en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Salud federal, gobierno del estado, Secretaría de Salud Estatal y con algunos apoyos que el municipio está generando”, dijo.

En la gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; del secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada; del jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; del presidente de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor; el director de hospital Epigmenio Díaz Vázquez y de la líder sindical del hospital Nereyda Brito Carmona.