Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Si las contingencias por las tormentas Ingrid y Manuel se hubieran enfrentado como lo hizo el gobernador Héctor Astudillo con el huracán Max los resultados serían distintos, afirmó José Manuel Armenta Tello, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
En entrevista en la Redacción de Quadratín Guerrero, durante una visita de cortesía por el tercer aniversario de esta agencia de noticias, José Manuel Armenta dijo que se ha realizado “un trabajo verdaderamente espléndido” por parte del mandatario estatal.
Incluso afirmó que “una contingencia enfrentada como la que se hace actualmente, en el caso en el que nos tocó vivir de Manuel e Ingrid hubiese cambiado mucho las cosas, los resultados hoy serían distintos”.
Armenta Tello destacó que se actuó de inmediato “y obviamente buscando el restablecimiento de los principales servicios pero además atendiendo a toda la población afectada y conociendo el procedimiento que se lleva para acceder precisamente a los recursos destinados para atender desastres”.
Sobre el diagnóstico de los daños ocasionados por Max dijo que la generalidad es que la mayor parte de las viviendas afectadas fueron por inundación “lo que cambia el sentido de un proceso de reconstrucción”.