CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2021.- Al destacar que hay voluntad para mantener buenas relaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Joe Biden la disposición y la apertura para que exista igualdad en la nueva relación entre ambas administraciones.

“Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos, yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos, el integrarnos como se ha hecho con el tratado, que América del norte se integre en lo económico y comercial”, sostuvo durante la reunión bilateral virtual entre Biden y el presidente mexicano.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense, Joe Biden, llevaron a cabo una reunión bilateral virtual el 1° de marzo a fin de discutir mecanismos de cooperación en materia de migración y avanzar en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica. A partir de su positiva conversación del pasado 22 de enero, los dos presidentes reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo y en el extraordinario vínculo familiar y de amistad que nos une. Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.

Más información AQUÍ