ZIHUATANEJO, Gro., 1 de marzo de 2021.- Este doble destino de playa registró siete nuevos contagios por Covid 19 durante el regreso a semáforo epidemiológico amarillo este lunes.

La Secretaría de Salud Guerrero informó que en el lapso de 24 horas Zihuatanejo de Azueta pasó de los 2 mil 99 casos positivos acumulados a los 2 mil 106. Mientras que el número de defunciones se mantuvo en un total acumulado de 166.

Por su parte, el director municipal de Salud, Onazis Pinzón, dijo que se sigue haciendo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que se sumen al rescate de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que llegan miles de visitantes procedentes del centro y del Bajío del país.

Agregó que en los siguientes días se estará notificando a los comerciantes y dueños de establecimientos sobre el aforo y horarios permitidos con el cambio de semaforización.

Cabe destacar que los contagios se habían mantenido estables hasta este lunes, ya que durante el fin de semana la cifra no incrementó.