CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2019.- Al cumplirse siete años de la muerte del secretario de Asuntos Internacionales y del Migrante del gobierno de Guerrero, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, el luchador social Pablo Sandoval Cruz llamó a valorar el nuevo sistema político y el gobierno que tiene México con Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, familiares y amigos del ex senador y ex diputado federal le rindieron homenaje en el Panteón Central de Chilpancingo, en donde resaltaron el trabajo que llevó a cabo a favor de los migrantes y sus relaciones internacionales que, consideraron, en el actual gobierno federal lo habrían colocado como un actor importante.

Su papá, Pablo Sandoval recordó que fue un hombre que luchó por los migrantes, tanto en México como en el extranjero, principalmente como secretario de Asuntos Internacionales y del Migrante durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

En el acto, su sobrino y delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros destacó que su trabajo con los migrantes logró visibilizar los problemas que tenían y que no estaba dimensionado como se debía; dijo que en gran parte su interés por ese sector se debió a que fue parte de una familia de migrantes.

También participó el ex perredista Juan Adán Tabares, quien fue compañero de Cuauhtémoc Sandoval, quien resaltó que sin duda habría participado y festejado el triunfo de la izquierda en el país, además de elaborar e impulsar ideas e iniciativas desde su cosmovisión del mundo.

Asimismo abordó la disputa que se avecina en la entidad en 2021 para lo cual, indicó, se deben dar leyes y reglas que garanticen unas elecciones libres y transparentes.

“Que no sea la guerra sucia, el caciquismo, el dinero, la presión y la cooptación del voto lo que decida quien ostentará el poder a partir de 2021, en un estado caciquil como el nuestro deberíamos impedir la disyuntiva entre la voluntad del pueblo libre contra los caciques y los poderes fácticos”, expresó.