CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, consideró que para poder pacificar a Guerrero, además de la figura de la Guardia Nacional, tendría que haber acuerdos con todos los actores, “incluso los invisibles”, en alusión a entablar diálogo con el narco.

En entrevista tras signar un convenio marco con el Congreso de Guerrero, el rector consideró que la Guardia Nacional será instrumento y una vía para que se regulen las actividades de la sociedad y se tenga una mejor convivencia en materia de seguridad; consideró bueno que se haya logrado un acuerdo entre los partidos, pues de lo contrario esa figura empezaría mal.

Sin embargo, indicó que para que funcione tiene que haber un acuerdo entre todos para que no se lastime a las personas, no haya extorsiones y no se cobre cuota, lo cual ayudaría a encontrar la paz y estabilidad requerida.

“Para pacificar Guerrero, aparte de la Guardia Nacional se necesita también hablar con los actores, incluso invisibles, porque todos tienen que cooperar, como dice el presidente de México, todos tenemos que poner nuestro grano de arena, tiene que haber acuerdos entre todos para que esto camine”, expresó.

En otro tema, el rector informó que se trabaja para que la Uagro ofrezca 200 espacios de protección para mujeres en sus escuelas y centros de trabajo.