ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Walton Aburto dijo que le “sonaría bien” que en Acapulco todas las izquierdas fueran unidas en torno a la figura del diputado local Ricardo Mejía Berdeja como candidato a presidente municipal.

Entrevistado luego de la toma de protesta de la nueva coordinación de la corriente perredista Grupo Guerrero, a Walton Aburto se le preguntó si su partido ya había definido si irá en alianza con el PRD para la elección de 2018.

“Nosotros estamos esperando, eso tiene que ser una decisión del Consejo Político, en el último Consejo que hubo se le autorizó a la Comisión Coordinadora Nacional que hiciera las negociaciones, nosotros no tenemos todavía ninguna decisión a nivel nacional, pero lo que sí te quiero decir que a mí me gustaría que todas las izquierdas fuéramos unidas”.

El líder estatal de MC recalcó que “si las izquierdas fueran unidas no habría manera de perder”, y que “eso sería lo más saludable para todos nosotros”, o lo que él desea.

Sin embargo “no ha habido todavía acuerdos nacionales, van a empezarse, tengo entendido que el PRD este fin de semana empieza su Consejo para ver eso”.

Agregó que el proceso electoral empieza oficialmente el día 8 de septiembre, “pero eso se va a definir yo creo que para noviembre, finales de octubre”.

Un reportero le preguntó si MC ya tenía definido con quién participará en la elección para presidente municipal de Acapulco, a lo que Walton Aburto respondió: “A mí me sonaría bien que todas las izquierdas fuéramos con Ricardo Mejía”.⁠⁠⁠⁠