CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2017.-  Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este domingo que se requiere del muro fronterizo con México por los altos índices de criminalidad, la Cancillería mexicana respondió al magnate.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno señaló que la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambos países, es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países). Además, reiteró que México no pagará ningún muro.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o  barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, sostuvo la Cancillería.

La nota aquí.