CUAJINICUILAPA, Gro., 21 de marzo de 2019.- El comisario de El Pitahayo, Alejandro Silva Mariche dijo que mediante asamblea general unos cinco mil habitantes, entre afromexicanos y amuzgos, definirán las obras prioritarias para esa localidad.

“Tuvimos una reunión de Coplademun, se destinaron tres millones de pesos y El Pitahayo claro que está contento, porque en ninguna administración se nos había dado a conocer una cantidad de dinero, siempre nos hacían la obra y ya”, expresó.

Explicó que también gestiona apoyos con la diputada Perla Xóchitl García Silvia, quien “tiene en el presupuesto dos millones de pesos para un Polideportivo, que ya se empezará en abril, también tenemos el lugar, frente a la preparatoria Eloy Herrera Montalván, ahí se va a colocar la Unidad Deportiva”.

Además indicó que una empresa cervecera les entregó 200 mil pesos para vender el producto de manera exclusiva en las fiestas de la población durante tres años, recurso con el cual compraron una camioneta seminueva para el uso de la población.

Y añadió que en abril también se concretará la construcción de una antena para que haya señal de telefonía celular en esos poblados.