Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito que instrumenta la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Guerrero, efectivos de la Policía Federal desplegados en Chilpancingo, localizaron y destruyeron 61 sembradíos con plantas de amapola.
De acuerdo con un boletín, los hechos ocurrieron cuando agentes de la División de Fuerzas Federales realizaron, durante casi dos semanas, recorridos de reconocimiento en las localidades de Xocomanatlán, San Vicente, Omiltemi, Coapango y Llanos de Tepoxtepec, donde ubicaron terrenos cultivados con flores con las características de la amapola.
Resultado de esta operación, los uniformados descubrieron un total de 61 cultivos que suman una superficie de 152.68 hectáreas con aproximadamente 98 millones 50 mil 750 plantas.
Los plantíos fueron destruidos de forma manual y se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.