ARTEAGA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Como resultado de operativos, efectivos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública desmantelaron dos laboratorios rústicos para la elaboración de droga sintética en la zona serrana de Arteaga. En el lugar, capturaron a un pistolero.

La acción se realizó durante el transcurso de este domingo en las inmediaciones de los poblados conocidos como Cascalote Vallecito y La Pareja.

De esta forma, se aseguraron utensilios de tipo industrial como quemadores y reactores de acero, tanques de gas, ollas metálicas y algunos materiales como sosa cáustica y decenas de tambo, varios con residuos de otros productos químicos necesarios para elaborar droga sintética, principalmente la conocida como cristal.

A un detenido, cuya identidad no se precisó, se le aseguró un rifle AK-47, seis cargadores, 170 cartuchos, una camioneta Dodge, tipo Nitro, gris, con placas del Estado de México, así como una dosis de marihuana, una pechera y dos teléfonos celulares.

También se incautó otro vehículo, marca Ford, con reporte de robo, y en su interior se hallaron ocho cargadores para pistola, calibre 9 milímetros, y 13 cartuchos útiles para rifle 2.23.

Durante la acción, también se destruyó un secadero con 100 kilogramos de marihuana en greña.

Más información en Quadratín Michoacán.