ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, acusó al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, de desviar recursos del Ayuntamiento del puerto para la campaña de su esposa a la diputación local por el distrito 09, Perla Edith Martínez.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal señaló que también se desvían recursos del municipio para apoyar al candidato de Nueva Mayoría y de la coalición Por Guerrero al Frente en Tecpan, Jasir Deloya Díaz, y adelantó que en los próximos días interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Le pedimos al actual presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, que se sustraiga de estar participando en este proceso electoral, él está metiendo recursos del municipio, de los acapulqueños, para impulsar una candidatura, muy especialmente la que encabeza en el distrito 09 su esposa Perla Edith, queremos hacerle un llamado para que no esté orientando los recursos de los acapulqueños”, dijo.

Por su parte, el senador y coordinador de las campañas políticas de los candidatos del PRI a presidentes municipales, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que la esposa del alcalde utiliza camioneta blindada y ya se investiga “si es propiedad de ella o es del Ayuntamiento, cualquiera de los dos casos es grave, porque si es del Ayuntamiento es recurso público; (si es) personal, es de más de un millón (de pesos) y con eso rebasa el tope de campaña”, indicó.

Además acusó que el equipamiento urbano, como los postes de luz en el distrito, están siendo utilizados para colocar gallardetes, lo que está prohibido por la ley electoral.

También mencionó que parte del mobiliario del Ayuntamiento de Acapulco, como los templetes, se utilizan para hacer recorridos y actos de campaña, y que son trabajadores del municipio quienes los instalan, arman los escenarios y colocan la publicidad.

“Les puedo decir una evidencia donde funcionarios asisten en horas laborales a reuniones y capacitaciones… Estamos reuniendo las pruebas y documentos para hacer las denuncias correspondientes ante los órganos electorales correspondientes, la propia Fepade, estamos ya armando un expediente”, indicó el senador.

De la acusación de militantes de Morena contra el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, de rebasar el tope de campaña, Huicochea Vázquez apuntó que no se puede acusar porque todavía no arrancan.

En otro tema, Heriberto Huicochea afirmó que al priísmo guerrerense le da gusto que el ex gobernador René Juárez Cisneros haya sido elegido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues considera que hará un “buen papel y desempeño”.

“No es casual la llegada de René Juárez, es un hombre que conoce a perfección el territorio. Aquí conocemos sus alcances político-electorales, es un gran activo y viene a darle impulso y fuerza a la candidatura (de José Antonio Meade)”, puntualizó.

De la balacera ocurrida el miércoles en Zumpango, después de un acto de campaña de candidatos del PRI, el dirigente del partido aseguró que se trató de un hecho aislado, “fue al terminar un mitin, fueron balazos al aire y no tienen nada que ver con el tema político, no vamos a pedir seguridad porque el candidato no lo ha solicitado”, afirmó.