ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- La directora de Ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez informó que en el puerto hay 112 salidas de agua al mar, de las cuales 31 son residuales y algunas van a dar a la certificada playa Icacos.

En conferencia de prensa en un hotel del puerto, donde participaron dependencias como la Promotora de Playas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guadalupe Rivas reconoció que las aguas negras desembocan a las zonas Diamante, Dorada y Tradicional.

Agregó que dependiendo la empresa y lo que vierten de agua sucia al mar, es la sanción que se les aplica, y explicó que incluso ya tiene casos registrados. 

Por su parte, el director ejecutivo de la Certificadora Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos afirmó que estas desembocaduras no representan un problema para perder el distintivo, pues las autoridades han trabajado para evitar que eso suceda.

Puntualizó que buscarán la certificación de una nueva playa en Acapulco, entre las que destaca Manzanillo u otra en Pie de la Cuesta.