ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció que el camión de volteo que se quedó sin frenos y que provocó un aparatoso accidente en la glorieta de Puerto Marqués con siete lesionados, es de una empresa que renta sus servicios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En entrevista, Román Ocampo dijo que se revisaría el caso y también comentó que para las pipas de Pemex ya están en pláticas con los administradores para que dejen de circular por la avenida Escénica, ante el riesgo que representan.  

“Se comprometieron ellos a contactarnos con los responsables directos en Ciudad de México porque me encantaría que pasaran por el Macrotúnel y evitar problemas como el que sucedió hace rato”, afirmó.

Por otra parte, de la publicación de un perfil falso que se viralizó en redes, Román Ocampo afirmó que le han hackeado varias cuentas de Facebook, así como su correo, por lo cual ha tenido que cambiarlas.

“Hay gente que no ha entendido que la política es la ciencia de la concertación y que se encarga de conciliar intereses, de ver por el beneficio de la colectividad y analizan la ciencia como politiquería y no como política, entonces voy a seguir siendo respetuosa con toda la gente, he invitado siempre al diálogo y que queden en ellos sus actitudes totalmente inadecuadas”, expresó.

Por otra parte, de los trabajadores e integrantes del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA) que bloquearon este miércoles las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, Román Ocampo explicó que se reunió con su dirigente Jorge Luis Ortiz Ochoa, quien le “presumió” tener 500 afiliados, pero resultó que éste ni secretario legalmente constituido era y tampoco tenía dicha cifra de integrantes.

“La indicación del presidente de la República es bien clara en cuanto al sindicalismo, debe de acudir a las instancias adecuadas, a mí me presumió de 500 afiliados y resulta que ni era secretario legalmente constituido y ni tenia los 500 afiliados, sin embargo, como un ciudadano acapulqueño le he dado la atención y el respeto y espero que actúe de esa manera”, concluyó.