CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió la reinstalación de los seis servidores de la nación que fueron despedidos, pues dijo que sería muy grave que se haya tomado esa decisión por cuestiones políticas.

En declaraciones telefónicas, el también consejero nacional de Morena dijo que, en sesión del Comité, los secretarios en activo acordaron respaldar a los servidores cesados, pues tenían conocimiento de que ya habían sido amenazados con su despido.

Llamó al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a iniciar un diálogo para la reinstalación y apoyo de los servidores de la nación despedidos.

Con respecto a la postura de Sandoval Ballesteros, en el sentido de que los despidos ocurrirán en todas las regiones porque forma parte de la incorporación al gobierno federal, el dirigente dijo que es un proceso que se tendrá que transparentar para no dar pie a malos entendidos.

No obstante, aseguró que en el caso de Chilapa no se trata de ese tema porque anteriormente los agraviados ya habían sido amenazados con los despidos por la coordinadora regional, Paula Angélica Miranda Silva.