CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- A días de los Juegos Olímpicos en Brasil, un grupo de ciudadanos brasileños declaró lealtad al líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al–Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram, informó SITE intelligence group, una firma estadounidense especializada en yihadismo, informa el portal Infobae.

Según la directora de SITE, Rita Katz, es la primera vez que el Estado Islámico revive un apoyo de personas en América Latina.

“Entrenar con la policía francesa no servirá de nada”, fue la amenaza emitida, respecto a la colaboración que las fuerzas antiterroristas francesas llevan a cabo con policías brasileños.

Según la prensa brasileña, al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas.

Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas cuyas credenciales fueron denegadas por el Comité Organizador.

La nota aquí.