CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2016.-Un funcionario municipal fue detenido por 17 horas en la comisaría de la Policía del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), el cual fue acusado por amenazas en contra de los comunitarios.

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno fue requerido por parte de policías del FUSDEG para que recibiera una queja en contra de esa autoridad.

Los integrantes indicaron que ciudadanos habían reportado la camioneta verde, en donde incluso presuntamente viajaban hombres encapuchados.

Al parar la unidad para verificar el reporte, de manera grosera el supuesto delegado del Ayuntamiento de la capital Nicolás Juárez Hernández, quien después se supo que era asesor del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, les gritó a los policías comunitarios por lo que procedieron a su detención.

Después de la detención, los policías comenzaron a recibir amenazas de muerte de teléfonos celulares de presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Ardillos, por ello es que solicitaron a derechos humanos su intervención, ya que lo relacionaron con ese hecho.

En la reunión, Navarrete Magdaleno les indicó que realizarán un documento dirigido al comisario municipal de Petaquillas, para que éste a su vez lo entregue al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

Además, Navarrete Magdaleno les indicó que también tenían derecho de acudir al Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente el asesor Nicolás Juárez Hernández se comprometió mediante un documento a no tomar represalias por su detención y salió en libertad.

 

dc2c3b0d-55fc-4ad9-b911-2d279e131febdc2c3b0d-55fc-4ad9-b911-2d279e131febdc2c3b0d-55fc-4ad9-b911-2d279e131feb