ZIHUATANEJO, GRO.-El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no ha dotado del mobiliario nuevo como parte del proyecto de la escuela primaria Águila que Cae, a más de un año que se entregaron las instalaciones reconstruidas, por lo que iniciará otro ciclo escolar sin mobiliario.

El director del plantel ubicado en la colonia La Esperanza, Julio César Texta Villegas dijo que hasta la fecha no se le ha entregado ningún mobiliario como parte de la construcción que planteaba la dotación de todos los muebles para ese centro educativo.

“Ni pupitres para los alumnos, mesas y sillas para los maestros, ni siquiera muebles para la oficina, les han hecho llegar como debió haber sido con el proyecto de construcción a pesar que está dentro del presupuesto para ello”, señaló.

“Prácticamente contamos con los muebles que se entregaron desde que construyó la empresa Ford la escuela, hace 20 años”, dijo el profesor, quien añadió que incluso la empresa constructora no ha terminado el centro educativo ya que quedan algunos detalles pendientes.

Dijo que han metido solicitudes al IGIFE para que se dote el mobiliario que se debió tener desde mayo, pues era parte de la construcción y se supone que ya se debió haber concluido, pero hasta la fecha no le han dado ninguna respuesta, concluyó.