OMETEPEC, Gro., 30 de agosto de 2019.- Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a un hombre por el delito de abuso sexual en agravio de su hijastra de 15 años de edad.

Versiones al interior de esa organización armada, señalaron que luego de ser detenido Nicolás ‘N’ de 49 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad Cruz de Corazón de Ometepec, confesó haber abusado de la joven Ruth Azucena ‘N’ desde que tenía nueve años de edad, cuando su esposa se iba a trabajar y en otras ocasiones cuando la sacaba a comprar.

Uno de los encargados de la UPOEG en Ometepec, explicó que fue la propia adolescente en compañía de una de sus tías, quienes acudieron a esa representación a interponer la denuncia por violación, sin embargo por presión de su madre Elizabeth ‘N’ se desistieron y ahora exigen que liberen a Nicolás ‘N’, a pesar que en los interrogatorios señalaron que sí se dio ese delito calificado.  

El representante de la UPOEG, quien pidió la omisión de su nombre por motivos de seguridad, reconoció que han reaccionado ante denuncias por parte de los habitantes por delitos graves como secuestros, extorsiones, diversos robos calificados y homicidios.

“Estamos haciéndoles el trabajo a la Policía Municipal”, dijo e indicó que no reciben ninguna aportación por parte del alcalde Efrén Adame, “ni para la gasolina”.

“En alguna ocasión intentamos platicar con el presidente Efrén para coordinarnos, nos dio largas, pero nunca nos recibió, no importa nosotros seguiremos trabajando para garantizar que haya seguridad en Ometepec”.