IGUALA, Gro., 27 de enero de 2020.-Agentes de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal detuvieron a nueve hombres y dos mujeres, una de ellas colombiana, que asaltaron el Centro Joyero de esta ciudad.

Se informó que el domingo, tras recibir un reporte al 911 de detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en el centro comercial ubicado en la calle Galeana, policías estatales, municipales y la Guardia Nacional se trasladaron de inmediato al lugar y se conoció que personas armadas, vestidas con playeras y gorras negras, ingresaron al centro comercial y le dieron un golpe en cabeza al guardia de seguridad, robaron 20 locales y huyeron.

Los efectivos estatales detuvieron a un hombre que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta, quien además fue señalado por los agraviados y puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente se inició una operación conjunta entre las tres corporaciones con la que se localizó y arrestó a otras dos personas, a quienes se les aseguró un vehículo y cuatro motocicletas.

Mientras que la Guardia Nacional detuvo en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres y dos mujeres, a quienes les aseguraron tres vehículos, dos armas cortas y cien piezas de joyería.