ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2020.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa que efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado decomisaron, en dos hechos distintos en el municipio de Zirándaro, a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con un comunicado, el primer evento ocurrió cuando militares y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro y logró decomisar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les decomisaron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

Los efectivos lograron la detención de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, cuatro mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y dos camionetas Pick Up.

En ambos hechos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.