CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2020.- La subdelegada federal en la región La Montaña baja, Paula Angélica Miranda Silva, calificó como un show el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, al que se convoca el próximo 9 de marzo.

Diversas organizaciones feministas, activistas, empresarias, académicas y políticas apoyan la iniciativa de #UnDíaSinNosotras, que consiste en que el próximo 9 de marzo, las mujeres no asistan a las escuelas ni centros de trabajo, así como que no consuman productos ni servicios como forma de protesta por la violencia de género que se vive en el país.

“No hay tiempo para shows, el 9 de marzo, como todos los días, estaré muy ocupada trabajando desde mi trinchera para lograr generar un verdadero cambio¡¡¡”, publicó la funcionaria en su cuenta de Facebook acompañado con una fotografía suya y en el fondo aparece el logotipo del gobierno federal.

La subdelegación que dirige tiene sede en Chilapa, ciudad que cuenta con alerta de género por los constantes asesinatos de mujeres registrados en los últimos cuatro años. También atiende los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, los cuales tienen altos índices de violencia causada por la presencia de grupos delictivos.