ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2020.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que ordenó la separación del cargo de los policías municipales acusados de acosar a la adolescente asesinada el martes y de agredir a sus familiares, así como a los fotoperiodistas Javier Verdín y Carlos Carbajal, durante una protesta.

En un comunicado, De los Santos Díaz reprobó “los actos de violación a los derechos humanos como en los que se ha visto señalado en los últimos días el Cuerpo de Policía Municipal”, por lo que instruyó a la Secretaría General “proceder a la separación de cargo a los elementos denunciados con la finalidad de colaborar en el esclarecimiento de los casos y apoyar las investigaciones”.

Asimismo anunció que en los próximos días dará inicio el programa Te Quiero Segura, de prevención y atención a la violencia de género. También invitó a denunciar formalmente cualquier abuso de poder.

“Desde esta plataforma reafirmo mi compromiso con la no violencia de género y la libre expresión, condenando cualquier intención de limitar los derechos ciudadanos”, concluyó el edil.