CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2020.-  Un piloto miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su probable responsabilidad en el delito de cohecho relacionado con la desaparición de su pareja sentimental, quien también es militar y tiene tres meses de embarazo.

La Sedena informó que a partir de la ausencia a sus labores diarias y la denuncia interpuesta por los familiares de Yunitci Dayana Espinosa Huescas de 21 años, ocurrida el pasado 15 de febrero de 2020, se colaboró con las investigaciones para dar con su paradero.

“Derivado de dichas investigaciones, la mencionada Fiscalía solicitó a esta Secretaría, se otorgaran las facilidades necesarias para que se presentara a Kevin ‘N’, también miembro activo de esta dependencia y pareja sentimental; a fin de que compareciera inicialmente como testigo de la desaparición y posteriormente como probable responsable del delito de cohecho; lo anterior, como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, refiere en un comunicado.  

La Sedena señaló que se han girado las instrucciones correspondientes para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci, para ayudarlos a afrontar la situación por la que atraviesan.

Advirtió que no tolerará ni encubrirá bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Aquí la nota.