ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2020.- Familiares y amigos de la joven Jaqueline, asesinada el martes en Coyuca de Benítez, bloquearon dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en ese municipio.

Lo anterior, para exigir justicia por el crimen de la adolescente de 16 años que denunció acoso por parte de policías municipales, así como para demandar atención por parte del alcalde Alberto de los Santos Díaz.

Tras su protesta en el Palacio Municipal, en la que no fueron recibidos por el presidente, pues les dijeron que estaba en la sierra, los manifestantes decidieron bloquear la carretera de las 2 a las 4 de la tarde.

Ahí, denunciaron agresiones, empujones y jaloneos por parte de policías, y señalaron que de manera prepotente, los agentes pretendían retirarlos de la vía.

“Nos queríamos meter todos y nos empujaron, nos agredieron en la manifestación, todos se pusieron en la puerta y nos empujaban para que no entráramos. En el momento que estábamos bloqueando llegaron bien prepotentes quitando el derecho de manifestarse”, expresó la madre de Jaqueline.

Abundó que “el pueblo quieren que se vayan esos chilangos y en vez de largarse, los muy sinvergüenzas nos vienen a quitar aquí de nuestra manifestación. Quiero que haga justicia y no quede impune su muerte”.

Dijo que desde hace más de 20 días “quitan los celulares, levantan a todos aquellos que andan en la calle”. La protesta fue retirada debido a que funcionarios municipales prometieron una reunión con el alcalde.