COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 19 de febrero de 2020.- La madre de Jaqueline, la adolescente encontrada asesinada hace un día en este municipio, María Guadalupe Ramírez exigió justicia para su hija y que el crimen no quede impune.

En el funeral en la casa de la menor, ubicado en la calle Florida de la colonia Tierra Digna, a cinco minutos de la cabecera municipal, la madre dijo que teme que los asesinos de Jaqueline, ahora vayan contra sus otros hijos. Además precisó que tenía 16 años y no 17 como se había dicho.

Explicó que el lunes a las 7 de la noche Jaqueline salió de su casa y le mandó un mensaje de que iba con una amiga a un mandado; por la 1:30 de la madrugada, su hija le marcó pero no alcanzó a contestar, y fue a las 7:20 de la mañana del martes que le informaron que había sido asesinada.

Cuestionada  de si su hija le comentó sobre la denuncia que hizo en Facebook de acoso sexual por parte de policías, María Guadalupe Ramírez dijo que desconocía lo sucedido. No obstante, reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Héctor Astudillo Flores para que se haga justicia.  

Familiares y amigos se dieron cita en el domicilio de Jaqueline, el cual se encuentra sobre una calle de terracería, cuenta con paredes rústicas, sin acabado, algunas paredes blancas, y techo de lámina. Colocaron algunas cartulinas con mensajes como “Queremos justicia a #Jackelin” y “Justicia. Ni una más”.