ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2020.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz informó que será el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, quien investigará a los policías por las denuncias que hizo la joven Jaqueline “N” en su contra, antes de que fuera asesinada la mañana del martes, en la entrada municipal del municipio.

Entrevistado en el 68 Batallón de Infantería, en Pie de la Cuesta, por el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el alcalde lamentó el crimen, el cual describió como es un hecho que le duele a todo el municipio por tratarse de una mujer joven.

“Es una acción reprobable, por supuesto (se) debe de llegar a las últimas consecuencias la aplicación de la ley”, indicó.

Respecto a la denuncia que días antes realizó la víctima a través de redes sociales, Alberto de los Santos dijo que era una situación de la que se habían percatado, es por eso que se solicitó al Órgano para que se realice la investigación y las sanciones correspondientes.

“Cuando hay violaciones a estos reglamentos, tenemos que aplicar las sanciones correspondientes, ya instruí al área de la Secretaría General y pedí al Órgano de Control Interno que aliste todas las indagatorias, averiguaciones, (para) ver si efectivamente hubo por parte de agentes de la policía acoso y si este se determina de esta manera, (aplicar) las sanciones correspondientes”, indicó.

Abundó que estará al pendiente de lo que la Fiscalía determine como responsables de la investigación en materia penal.

Dijo que en la Policía Municipal hay efectivos que son de otros estados, incluso de otros municipios, donde más de 90 policías están certificados.

“No sabemos qué policías fueron, la patrulla 7 y 8 si son requeridos por la fiscalía con gusto lo haremos que acudan al llamado de la autoridad para que se haga las investigaciones correspondientes”, indicó.