ZIHUATANEJO, Gro., 19 de febrero de 2020.- Militares montaron una exposición con motivo del Día del Ejército Mexicano, en la cual mostraron las operaciones que llevan a cabo en zonas urbanas y rurales para apoyar a la población de la región Costa Grande.

La exposición se colocó en la plaza del Artista de playa Principal por parte de los efectivos del 75 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Petatlán. Entre los módulos instalados se encontraban: un hospital de campaña, actividades de entrenamiento, Plan DN-III-E, una cocina de campaña, abastecimiento de vestuario y equipo; además de un espacio dedicado a las radiocomunicaciones.

Los militares dieron a conocer que el motivo de la exposición era dar a conocer las actividades que hacen en lugares como la sierra, en donde en ocasiones se dificulta prestar servicios de emergencia médica por la lejanía de la zona urbana.

Locales, turismo nacional y extranjero se acercó a los diferentes módulos en donde se les dio una explicación de cada una de las funciones.

Por ejemplo, se detalló la importancia del equipo de radiocomunicaciones, mismo que tiene un gran alcance y facilita las operaciones militares en la sierra o zonas apartadas.