ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2019.- La Policía Estatal detuvo a dos hombres por portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y un vehículo con reporte de robo en el municipio de Zihuatanejo.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado martes durante una operación de seguridad detuvieron a Gregorio “N” de 35 años de edad, quien portaba un arma larga de fuego tipo fusil, calibre 7.62×39 milímetros, con un cargador de disco con capacidad para 100 cartuchos, abastecido con 50 cartuchos útiles; una bolsa con tres cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, abastecidos con dos de ellos con 30 cartuchos cada uno y un cargador con 20 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros.

También detuvieron a Rogelio “N” de 32 años de edad quien portaba un arma corta de fuego, calibre 38 súper, con un cargador abastecido con tres cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, fue decomisado un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris y placas de circulación HAY-061-C que fue identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 5 de junio de este año.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades.