ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- Policías estatales y militares detuvieron en Coahuayutla, en la región Costa Grande, a dos jóvenes de 22 y 27 años con armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo con violencia.

De acuerdo con un boletín, durante los patrullajes en prevención del delito que los uniformados realizaban en una brecha de terracería de la localidad de Colmeneros, visualizaron una camioneta blanca con dos hombres a bordo, los cuales portaban chalecos balísticos y por las ventanas del vehículo se asomaban cañones de armas de fuego largas. Al notar la presencia policial y militar, aceleraron la marcha con la intención de darse a la fuga.

Al darles alcance dijeron llamarse: Orlando de 27 años, alias El Mocho, conductor del vehículo quien portaba un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles; asimismo se le aseguró un chaleco táctico tipo militar que traía puesto, dos cargadores calibre 7.62x39mm con 30 cartuchos útiles cada uno y cuatro cargadores desabastecidos. En tanto, Edgar de 22 años, alias El Pelón, portaba un fusil AR-15, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y también traía puesto un chaleco táctico tipo militar con dos placas balísticas.

Al realizar una inspección al vehículo marca Jeep, tipo Compas, color blanco, modelo 2016 y número de serie 1C4NJCAB0GD787846, fueron localizados en el interior, dos chalecos negros con placas balísticas, un chaleco negro sin placas y una fornitura negra; en la cajuela se encontraron tres pantalones camuflados y una playera con la leyenda Policía Comunitaria UPOEG.

Por lo anterior, los dos jóvenes, el armamento, equipo táctico y vehículo identificado con reporte de robo con violencia de acuerdo con la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) de fecha 8 de febrero del año en curso, fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.