ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- Como parte del tercer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores junto al subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad y Felipe Tomé Velázquez, Presidente del Consejo Administrativo de Citicapital y Grupo Península, colocaron la primera piedra del desarrollo inmobiliario y residencial “Mare”, proyecto atraído por PROTUR Guerrero, encabezado por Manlio Favio Pano Mendoza.

De acuerdo con un boletín, al anunciar nuevas inversiones para Guerrero, Astudillo Flores indicó que con estas acciones, se generarán más empleos y habrá mayor derrama económica para este puerto y añadió que en el Complejo Residencial Mare, que se ubicará en la Costera Las Palmas en la zona Diamante, Citicapital y Grupo Península invierten 2 mil 500 millones de pesos en la construcción de este desarrollo inmobiliario.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció ampliamente la confianza de esta empresa por invertir en Guerrero e impulsar el empleo y la economía. Indicó que tan sólo con esta obra, se generarán mil 300 empleos directos e indirectos en Acapulco, siendo el primer lugar de América Latina en donde se construirá este conjunto residencial, que existe también en otros lugares del mundo.

Astudillo Flores invitó a cerrar filas para poder avanzar a favor de la entidad, “el turismo es y será una actividad muy generosa para quienes la viven y para quienes la promueven. Hoy por hoy, el turismo es el rostro amable de México y de Guerrero”, indicó al reconocer el grandioso trabajo de cada uno de los pabellones de los 32 estados que participan en este Tianguis Turístico 2019.

Por su parte, Hernández Haddad, reiteró el apoyo firme y decidido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el gobernador de Guerrero, que trabaja por el bien de Guerrero y de México “y tendrá todo el apoyo del Gobierno Federal”.

Indicó que “Acapulco, entra en la zona más importante de las decisiones políticas y económicas que el Gobierno de la República tendrá que tomar”, y agregó que hay que apoyar e impulsar el desarrollo económico, social e incluyente de un destino turístico tan exitoso históricamente, acreditado como la marca México y como la marca Acapulco”, dijo el funcionario federal.

Cabe destacar que “Mare”, es un desarrollo de vanguardia a nivel mundial, que contará con interiores diseñados por Roberto Cavalli, dándole aún más prestigio a este nuevo proyecto que se ubicará en Acapulco Diamante.