CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2019.-Luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rompieron una puerta de cristal con piedras, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez justificó que estaban molestos porque los diputados les hicieron vacío en tribuna, e incluso que tenían infiltrados.

En entrevista, el coordinador de los diputados de Morena informó que permitieron que los cetegistas ingresaran a tribuna porque querían sentar precedente de la apertura que hay en la 62 Legislatura, pues desconocían que ya había ocurrido en el movimiento de 2013.

Dijo que a los profesores “no les gustó que no estuvimos todos (…) hubo ausencias que les molestaron”; luego de quebrar la puerta, dijo, se habló con ellos y permitieron salir a los trabajadores, y posteriormente se retiraron, tras cuatro horas de toma.

El diputado dijo que se tiene que rescatar lo positivo del hecho, pues sólo fue una puerta, y aseguró que continuará el diálogo.

La sesión fue suspendida por falta de quórum, pues ya que se retiraron los de Morena, ingresaron al pleno los del PRI, y las del PAN y PT, Guadalupe González y Leticia Mosso, y tras pasar lista se suspendió y se citó para el miércoles a las 11 de la mañana.